Prestaciones

BENEFICIARIOS:
Destinado a niños que han cumplido  la etapa de estimulación temprana  y su grado de discapacidad no esté contemplado en el programa de Educación Especial.
Jóvenes y adultos con discapacidad , moderada y/o severa, egresado o en edad de haber egresado de la Escuela Primaria Especial , y que por su nivel no tenga la posibilidad de acceder al trabajo  protegido. Adultos mayores acreditados con certificado de discapacidad otorgado por la autoridad competente.

CONDICIONES DE INGRESO:
Ser discapacitado , moderado y/o severo con o sin compromiso mental, motor o visceral, a partir de la finalización de la etapa de estimulación temprana y sin límite máximo de edad.

CONDICIONES DE PERMANENCIA:

  • Evidenciar conductas que aseguren su integridad física y de los demás.
  • Justificar las inasistencias mediante previo aviso o certificación médica en caso de tratamiento prolongado.

CONDICIONES DE EGRESO:

  • Alcanzar un grado de desarrollo que le permita a la persona acceder a niveles educativos o laborales apropiados a su condición psíquica y/o motriz.
  • Modificación de sus condiciones psico-físicas de forma tal que haga imposible su permanencia en la Institución.
  • Cambio de la situación socio-familiar que impida su permanencia en la Institución.
  • No cumplimiento de las cláusulas contractuales por parte de la Obra social.

TIPO DE PRESTACION:
Para el desarrollo de las actividades del Centro de Día se trabajará con grupos de 10 personas como máximo, organizados a partir de criterios de edad, estado psico-fisico de los integrantes y actividad a realizar, bajo la modalidad ambulatoria con  concurrencia de lunes a viernes, jornada simple y/o doble de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios.
Las personas que residan en forma permanente (Hogar) podrán acceder a este mismo encuadre Institucional.